viernes, 25 de octubre de 2013

LOS MÚSICOS DE BREMA


Esta es la historia de un burrito muy viejo que apenas podía trabajar. Descansaba sobre la paja cuando escuchó -El burro está demasiado viejo habrá que pensar en matarlo.
El burrito escapo de la casa.  Poco después vio a un perro al borde del camino. El burrito explico sus planes al perro -Voy contigo dijo el perro mis amos también piensan matarme por viejo.  Dijo el burrito -iremos a la ciudad a buscar trabajo yo soy músico.  Después de mucho caminar hallaron un gato que estaba indignado.  ¡Que, que me pasa! oí decir a mi amo que tiene invitados que mataría un conejo, y en casa no hay ningún conejo y me asusté  -Ven con nosotros le dijo el burro.  Los tres amigos se marcharon muy contentos.  Pronto encontraron un gallo que cantaba con mucho brío -¡un barítono!, es lo que nos faltaba para completar el coro -¿Vienes con nosotros, vamos a Brema?  dijo el burro.  El grupo de amigos, prosiguio su camino mientras el gallo comentaba...-estaba cansado de tantas humillaciones.  nadie hace caso de un gallo con tantos despertadores que hay ahora.  Después de caminar todo el día, resolvieron descansar en el bosque.  Era muy tarde y decidieron buscar un lugar más cómodo... Ya junto a la casa el burro comentó -Que uno de nosotros vaya a investigar-.  Con gran sigilo el perro se acercó a la casita y oyó...-somos unos bandidos muy listos, brindemos por nuestra empresa, nadie conoce nuestro escondite...
Cuando el perro explicó lo que había escuchado dijo... -demos un susto a esos pillos, dijo el burro.  Se subieron uno encima de otro y a la de tres empezaron a cantar. Y ante aquel griterío los bandidos huyeron despavoridos.  Se dieron el gran banquete con la cena de los bandidos. 
Pero ellos no estaban dispuestos a perder y casa y... -Hemos sido unos cobardes, iré a inspeccionar.  El bandido entro en la casa, pero apenas hubo cruzado la puerta...fue ferozmente atacado.  Cuando sus compañeros le preguntaron explicó horrorizado. ¡huyamos! una bruja me araño, un hombre me clavó un cuchillo y un monstruo peludo me ha dado con un mazo.  A todo esto el juez gritaba desde lo alto"traigan al bribón aquiiiii..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario