lunes, 26 de octubre de 2015

¿ADAS, DUENDES, NOMOS...?


Resultado de imagen para duendes y hadas

¿ HADAS,  DUENDES, NOMOS ...?


Hace muchos años siendo una jovencita como de quince años, nos mudamos a una casa que rentamos. 

A poco tiempo de vivir ahí cada miembro de la familia escuchaba y veía cosas un poco raras. por ejemplo:  Las cortinas se abrían y cerraban en la noche cuando todos estábamos en nuestra cama descansando.  

En un cuarto dormían dos de mis hermanas en el otro mi mamá y yo. Entre cuarto y cuarto pusimos una cortina.  mirábamos como se  movían  y que pasaban gente pequeña porque se  escuchaban risas como de niños que pasaban jugando.  

Mi hermano el menor  empezó a perder el apetito y se sentía obligado a la hora de comer a dejar un poco de comida en su plato, decía que alguien le decía que le dejara un poquito.

Siempre nos gusto tener gallinas y guajolotes los que dando las doce del día llegaban hasta la cocina patinando con las patitas hacia arriba como que algo les espantara.. 

La verdad nunca sentimos miedo,  pero por las dudas nos mudamos a otra casa.

Hasta el día de hoy nos seguimos preguntado que o quienes eran aquellos pequeños seres que vivían en aquella casa.  Lo bueno de todo es que todos nos volvimos más religiosos.

sábado, 17 de octubre de 2015

LAS ERINIAS


Resultado de imagen para las erinias mito


LAS ERINIAS

¿Te has arrepentido de algo que hiciste?  ¿Te has sentido culpable y avergonzado, triste porque consideras que no te sientes con derecho a ser feliz.   Los griegos achacaban esto a las Erinias...

Las Erinias eran unos monstruos horribles que nacieron de las gotas de sangre que salpicaron la tierra cuando Cronos atacó a Urano. Su forma era la de horribles mujeres con alas parecidas a las de los murciélagos, solamente que  enormes.  En vez de cabellos les crecían serpientes venenosas,  de la cabeza y en sus pies y manos tenían unas garras enormes.  Volaban de un lado a otro armadas con látigos y antorchas que les servían para cumplir su misión.  Tenía la tarea de castigar a los malhechores y a todos aquellos mortales e inmortales que obraban mal.

Cuando se apoderaban de alguien lo enloquecían y torturaban de una manera terrible.  Aunque vivían en el Mundo de los Muertos,  podían transportarse en un instante al lugar donde estaba su víctima,  por más apartado y escondido que estuviera.
 Como no tenían entendimiento claro y eran fuerzas salvajes, disfrutaban provocando el dolor.